CELLERS PAGÈS es una empresa de caracter familiar, con larga solera, dedicada a la venta de vinos i cavas. Ofrecemos venta directa desde nuestra tienda en la calle Santa Eugènia 109-111 de Girona y tambien distribución en toda la provincia.

Nuestro buque insignia es el vino a granel, asi como la venta de nuestros productos de marca propia Solés&Salvà, Empitufat i Mas Garbí. Además tenemos una larga trayectoria en la distribución de algunas de las principales marcas de vinos de todo el país. En este momento contamos con un portfolio de más de 20 bodegas en distribución con más de 15 denominaciones de origen.

Recientemente hemos ampliado nuestras instalaciones añadiendo una planta de envasado de "bag in box" para nuestros graneles. Entendemos que este es el sistema de transporte y conservación óptima para el vino a granel.

Ofrecemos soluciones globales a los profesionales de la hosteleria y tienda especializada mediante nuestro equipo  comercial y un atento seguimiento de las tendencias en el mundo del vino.


CELLERS PAGÈS es una empresa familiar de distribución de vinos y cavas que fue fundada el 1897 por Miquel Pagès i Brunsó, en el vecindario de "La Rodona", de Santa Eugenia de Ter. En 1912 se cambia el emplazamiento del almacén y oficinas. Se construye el edificio que, todavia actualmente, acoge la empresa en la antigua Calle Mayor, en el  termino municipal de Santa Eugenia de Ter (hoy Calle Santa Eugenia 109-111).. Historia ya a principios del s.XX hay el primer cambio generacional. Josep Pagès, hijo de Miquel Pagès se hace cargo de la empresa. En aquel momento se adquiere un camión Pannard con rueda sencilla i neumaticos macizos que podia cargar hasta dos toneles de vino. Esta adquisición agilizaria en gran parte la tarea de reparto, que hasta ese momento se hacia con carro i caballo.



A principios de los años 40 Pere Pagès i Pont, hijo de Josep Pagès, se hace cargo de la empresa con tan solo 19 años a causa de la prematura muerte de su padre. Pere Pagès empieza una revolución deshaciéndose del sistema de carros i caballos. A mediados de los años 50 adquiere vehiculos a motor y se convierte en el primer almacenista de vinos de Girona que prescinde totalmente de los  caballos. En los años 80 Pere Lluís Pagès se incorpora a la empresa al lado de su padre, Pere Pagès. Bajo esta nueva gestión se integran a la empresa “Vins Casademont” y " Vins Tordera”. Se informatiza el sistema de trabajo y ya en los años 90 se paletizan los almacenes y se crea un pequeño equipo comercial.





Cuatro generaciones de la familia Pagès dedicadas al mundo del vino dejan imágenes muy curiosas. Una de ellas seria la del “Tiu Met” llevando con carro y caballos el vino de Santa Eugenia a Malgrat de Mar, Osor, Amer, Besalú, Banyoles,... trayectos largos y complicados de hacer que daban lugar a divertidas anécdotas. Algunas de ellas las recoge el libreto sobre el Centenario  de Cellers Pagès que incluye y los invitamos  a leer.
Llibret del centenari